Director

Alain Leonard

Alain Leonard se desempeña en Andbank como socio y director general en Luxemburgo. Está a cargo del desarrollo del negocio institucional a nivel mundial y ha estado especialmente involucrado en la industria de fondos durante 30 años.

Tiene una licenciatura en Negocios y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Comercial de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Comenzó su carrera profesional como gestor de fondos, trabajando para el banco privado belga Banque Degroof Luxemburgo. Desarrolló progresivamente este negocio y se convirtió en miembro del comité de gestión a cargo del negocio institucional. Creó una sociedad de gestión de fondos propiedad de Degroof en la que desarrolló con éxito un modelo de negocio de alquiler de fondos para administradores de activos ubicados en todo el mundo.

Se incorporó a Andbank con el objetivo de establecer un banco y una sociedad gestora, ambas entidades en Luxemburgo, para desarrollar el negocio institucional y expandir fuertemente el negocio de la compañía de gestión de fondos en todas las locaciones de Andbank alrededor del mundo, penetrando también en Asia.